« SES Latino: en poco tiempo aprendí bastante ... | Inicio | ¿Lealtad o Fidelización? »

06/19/2007

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

twitter.com/jesus_hoyos

Los componentes de la Fidelización: creo que hay varios y depende mucho de como vez la fidelización - desde el punto de vista de servicio, ventas y marketing. Tiene que ver mucho con las recomendaciones, referencias y ventas que produce el consumidor. Para esto tenemos que buscar el mecanismo de analizar los datos para incentivar las ventas, recomendaciones, etc y a la misma ver colectar datos del consumidor.

twitter.com/jesus_hoyos

Fidelización - marketing relacional o tradicional: ambos y tiene que ver con el análisis de datas usando métricas e indicadores como RFM y CLV entre muchas mas. Para eso no importa el tipo de industria (cable o telco o banco o retail) La fidelización se debe medir a base de actividades y comportamiento de los consumidores usando datos de las bases de datos. Esto también se conoce como Marketing Database.

tati

me podria explicar porfavor si la fidelizacion parte del marketing relacional?? o del marketing tradicional?? y cuales son los componentes de al fidelizacion

Leo

Cómo ser un buen cliente.
El marketing les dice a las empresas cómo atraer y retener buenos clientes. Sin embargo, poco o nada se ha escrito sobre cómo ser un buen cliente y sacarle ventaja a la relación con la empresa. Y de eso ha escrito John Quelch, experto en marketing y profesor de Harvard, en su blog Marketing KnowHow. Quelch presenta 5 comportamientos que nos hacen clientes apetecibles a los ojos de las empresas. Pueden leer este provocador artículo en http://discussionleader.hbsp.com/quelch/2007/09/how_to_be_a_customer.html

Leo

Dan, primero tenemos que diferenciar dos cosas: crear fidelidad y medir la fidelidad. En cuanto a la primera,hay que asegurarse de que tenemos la proposición de valor correcta para el cliente correcto. Es decir, propuestas deiferentes para necesidades y preferencias diferentes. Para fortalecer las relaciones, puedes agregar "lazos de lealtad", pero solo como un valor añadido a la proposición de valor correcta. En cuanto a la medición, el mejor indicador es la retención, medida por segmentos. Otras métricas claves: LTV y Net Promoter Score (NPS).

Jesus Hoyos

Dan, en mi opinión la fidelidad en televisión por cable tiene que medir todo el aspecto de entretenimiento del cliente, o sea, saber si el cliente usa el cable 100% y no renta películas o ver televisión en la Internet. La idea que el cable ofrezca televisión, películas en demanda, Internet y telefonía (lo que le llaman el tripley play). Aqui lo ideal es que tu competencia ahora son las empresas que ofrecen Internet, las canales de televisión que ofrecen shows en la Internet, iTunes, Veoh, YouTube y las empresas de satélite entre otras. Para esto tienes que tener programas de lealtad que no solo den puntos pero que agreguen valor al cliente, buen servicio al cliente, calidad de servicio y una gran variedad de programación. Y pare medir la fidelidad creo que tienes que medir el valor vitalicio del cliente - saber que tan valioso es tu cliente ahora y en el futuro a base de sus transacciones como cliente en la empresa.

Dan

podria decirme cuales son ls componentes o las dimensiones de la calidad por las cuales se puede medir la fidelidad de los clientes y como esta se pùede adaptar a un servicio de television por cable, por el cual se tiene un contrato y se paga mensualmente.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Bienvenidos al Blog

  • Mi nombre es Jesús Hoyos y bienvenidos a mi blog de CRM (Customer Relationship Management), especialmente dedicado para la región de Latinoamérica. Encontraran artículos sobre mis anécdotas y experiencias; mejores prácticas que aplican y no aplican en la región; más mis opiniones y consejos sobre todos los aspectos de CRM.

Twitter

Translate this blog

  • Para meus leitores Brasileiros e de outros países de língua portuguesa, utilizem este link para para traduzir este blog utilizando a ferramenta de tradução Google. A tradução não fica perfeita e parte do conteúdo pode se perder, porem podemos assim oferecer a mensagem principal deste blog e nossos artigos em sua lingua.
  • The translation is not perfect and some of the content can be lost in translation, but at least provides the main message of this blog in other languages.

Creative Commons