« The One Movement - República Dominicana | Inicio | Marketing Dashboards »

09/28/2007

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Jesus Hoyos

Si.. falta mucho para esto en Latinoamérica ... pero las empresas tienen que empezar a ser parte de esto. el consumidor ya lo esta haciendo... vayan a un Facebook o MySpace o YouTube para que vean la gran cantidad de conversaciones entre consumidores sobre empresas... lo que si es que se le va hacer muy tarde para aquellas empresas que todavía viven en el mundo de 1.0 a nivel cultural....

Asi como las empresas tienen gente para su Website, tiendas y Call Centers, las empresas van a tener que dedicar gente para los canales de Web 2.0: blogs, IM, chats, redes, twitter, flickr, etc. etc.

amo mis servidores hp usados

El problema con éstas tendencias es que son verdaderamente vertiginosas, mientras que en America Latina los cambios se dan graduales, es muy difícil decirle a un gerente que con trabajos se mete a Internet (y solo a ver correos) que haga un blog para los clientes… y ya para cuando se deciden, la tendencia ha cambiado y ahora la herramienta es otra. Conozco empresas en la actualidad que tienen su página de Internet… y los gerentes usan correos de Hotmail; falta mucho aún.

Charlie

Intersante el punto. Ahora bien, cómo hacer para incentivar el uso de blogs dentro de la empresa?
En el libro "Naked Conversations" de Shel Israel se desenmascara el poder de relaciones públicas que posee un blog.
Lástima que las empresas latinoamericanas no crean todavía en esto...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Bienvenidos al Blog

  • Mi nombre es Jesús Hoyos y bienvenidos a mi blog de CRM (Customer Relationship Management), especialmente dedicado para la región de Latinoamérica. Encontraran artículos sobre mis anécdotas y experiencias; mejores prácticas que aplican y no aplican en la región; más mis opiniones y consejos sobre todos los aspectos de CRM.

Twitter

Translate this blog

  • Para meus leitores Brasileiros e de outros países de língua portuguesa, utilizem este link para para traduzir este blog utilizando a ferramenta de tradução Google. A tradução não fica perfeita e parte do conteúdo pode se perder, porem podemos assim oferecer a mensagem principal deste blog e nossos artigos em sua lingua.
  • The translation is not perfect and some of the content can be lost in translation, but at least provides the main message of this blog in other languages.

Creative Commons