« Estaré en Caracas la próxima semana - Evento de CAVEDATOS | Inicio | Cumbre anual de Loyalty Marketing de Colloquy »

09/10/2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Ramon Hugo Sandriane

Interesante el crecimiento de TELESOFT en el 2009 Felicitaciones a todo el equipo
Desde de Norte America

Jesus Hoyos, CRM en Latinoamérica

Mas sobre los comentarios: http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/2008/11/comentarios-en-el-blog-continuaci%C3%B3n-.html

Jesus Hoyos

Mis respuesta a los comentarios sobre este post:

http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/2008/10/mi-respuesta-a-los-comentarios-del-post-de-telesoft.html

Jesus Hoyos

Acabo de quitar una gran cantidad de comentarios que eran ofensivos, ficticios y difamadores...tantos hacia Telesoft, Eudoro y contra mi. Ya tengo activada la opción de moderación en el blog...

Ana Maria Perez Molina

Me sumo al mail anterior Jesus, los Argentinos no se dan cuenta que estan en el horno, y se pelean entre ellos, por eso Argentina esta asi, esto salio hoy en el diario, Argentina Explota...

Cristina Kirchner defendió la estatización de las AFJP por "fracaso neoliberal"

Dicen que luego viene la estatizacion de la Banca, las Telcos, todo va para atras, Ojala el mundo ayude a los Argentina, dado que no le veo un futuro bueno, les deseamos lo mejos.


Ademas:

El oficialismo admite que habrá cambios en el proyecto de AFJP. uscan minar la resistencia de la oposición y de un sector del propio bloque.

Por otro lado los gringos estan complicados..

Los precios internacionales estan bajando de las materias primas, Argentina esta muerta!!!

INFO DE USA
-----------
Pero otros grandes como Yahoo, que ya despidió a 1.500

Empresas estadounidenses, como Goldman Sachs, optaron por recortar el sueldo a su personal.

La crisis financiera en Estados Unidos no sólo afecta a los que perdieron parte de sus inversiones, sino que ya ocasiona desempleo. Según el diario Clarín de Argentina, en los anteriores días se acentuó la tendencia a despedir grandes cantidades de empleados en industrias tan diversas que van desde los laboratorios medicinales hasta las tecnológicas.

El Departamento del Trabajo estadounidense anunció, el viernes, que en esa anterior semana se habían presentado 478.000 solicitudes de ayuda por desempleo, un aumento de 15.000 puestos desde la semana anterior, y muy cercana al récord de 480.250 registrado unas semanas después de los atentados del 11 de Septiembre.

De acuerdo con los estándares de ese mismo despacho, si hay más de 400.000 solicitudes de fuentes de trabajo en una semana, se está, estadísticamente, en una recesión.

Recientemente, varias grandes empresas anunciaron recortes en sus plantillas. Merck despidió a 7.000 empleados; National City, a 4.000; Pepsico, a 3.300; General Motors, a 1.600. A los despidos se suma el recorte de sueldos. Goldman Sachs anunció que va a recortar 3.260 puestos de trabajo. Ese gigante de las finanzas es uno de los más afectados por la crisis. Pero otros grandes como Yahoo, que ya despidió a 1.500 personas, parecieran no tener mayores justificativos.

Y esta estrategia de ir adecuándose a la recesión para cuando llegue ya se veía aquí al fin del verano. De acuerdo con el Departamento del Trabajo, en agosto se abrieron 214.000 empleos menos que en julio, lo que dio lugar al congelamiento de la creación de puestos de trabajo.


Esta tendencia es más clara en la hotelería y los servicios, pues la gente tiende a salir menos y deja de ir a los restaurantes. Carlos Ramos, mexicano que hace trabajos temporarios en cocinas de hoteles, comentó: “Hay cada vez menos trabajo. Eso se nota. Y quieren pagar menos”. Los que conservan su empleo reciben menos salario o pierden beneficios.

Se planea reformar papel del FMI

Los líderes de 43 países de Europa y Asia, reunidos en Pekín, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, hicieron ayer sendos llamados para que se apliquen urgentes medidas a fin de resolver la crisis financiera. La Cumbre de esas naciones y el organismo hemisférico también pidieron reformas y una mayor participación al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la asistencia a los países más afectados por la crisis.

Desde la sede de la ONU en Nueva York, Ki-moon reclamó “medidas drásticas” para que los efectos no se hagan sentir “en las débiles economías de los países en desarrollo”.

La Cumbre de Pekín, que comenzó el viernes y concluyó ayer, hizo un urgente llamado para revisar los sistemas financieros y monetarios. Los participantes se comprometieron “a poner en práctica reformas efectivas y amplias”. “Se ha acordado tomar rápidas y apropiadas iniciativas, consultando con todos los miembros y las instituciones financieras internacionales”, dice la declaración final de la cita de dos días de la Cumbre Asia-Europa (ASEM).

Entretanto, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el presidente de turno de la Unión Europea, el líder francés Nicolas Sarkozy, coincidieron en que la reunión internacional del 15 de noviembre deberá culminar con acuerdos específicos para reformar el sistema financiero y evitar así otro desastre económico.

A pesar de que hay muchos aspectos de la crisis a tratar, como la debilidad del sistema financiero, la volatilidad bursátil y la devaluación de algunas divisas, está por verse qué asunto protagonizará la cita.

Los hechos

La crisis financiera en Estados Unidos afectó más a los rubros de hotelería y servicios.

Algunos inmigrantes en EEUU comentaron que ya no hay trabajo en los restaurantes.

En otros negocios aseguran que los salarios cayeron o perdieron beneficios


Felicitas

Argentina se encuentra en una crisis severa, la presidenta se fue contra el campo, y ahora se quiere robar el dinero de las AFJP y pasar al estado, ya esta en camino, 12000 personas empleadas ahora sin futuro, saben cuantos proveedores de tecnologia a estas empresas estan sufriendo demoras en cobranzas?, y les cancelaron los contratos
Entiendo que muchas empresas en Argentina estan reestructurando gastos, Bancos estan sacando gente, ejemplos averiguen en el Frances, Galicia, Rio, Macro, Comafi, lo cual muchos proveedores de tecnologia local estan siendo los que estan sufriendo la reestructuracion de gastos.
Entiendo que otras empresas NO estaban preparadas para el futuro negro en Argentina y el Mundo, yo trabajo en una empresa Argentina de Software que no pienso quemar, porque no soy como la gente que difama, y no estamos con problemas de pago de sueldos, como otras, la facturacion baja permanentemente, aca en Argentina la estamos pasando muy mal, ojo con los Bancos en Argentina, ya habran SORPRESAS....el caos se acerca..

Jesus Hoyos

Actualización: Comentarios del post de Telesoft

Todavía siguen llegan comentarios no gratos. Hoy estaré escribiendo mi respuesta a los comentarios y estaré aplicando nuevas reglas de comentarios en el blog. Por otro lado estoy validando todos los comentarios y el origen de sus direcciones IP ...

http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/2008/10/actualizaci%C3%B3n-comentarios-del-post-de-telesoft.html

Jesus Hoyos

Bueno, estoy empezando a leer los comentario con calma y veo que hay comentarios validos y constructivos, y otros que son muy negativos y MUY personales - con alegaciones muy serias. Todo esto de una simple conversación con Eudoro en México.

Pronto estaré escribiendo un post sobre mi opinión de como manejar este tipo de situación de comentarios en mi blog y en sus blogs corporativos, en fin en cualquier medio de la Web 2.0, ya que tenemos temas éticos, de comentarios anónimos, de mejores y malas practicas, de moderación, de respeto, de Web 2.0 ...

Por ejemplo, creo que ahí un comentario que escribieron que insinúa a que yo lo escribí... (yo estaba en un avión cuando escribieron esto)... y comentarios anónimos que son difíciles de validar. Estaré hablando en el post sobre este tipo de situación.

Mas estaré poniendo un freno a todo ataque personal con reglas de comentarios en el blog. Las estoy elaborando y tengo par de ideas de mis seguidores en Twitter.

Por otro lado los lectores tienen que entender lo que es un blog... Yo no puedo censurar comentarios...pero tengo que facilitar la moderación de los comentarios... esta es la idea de los blogs... pero estaré hablando mas de esto en el post que estaré escribiendo.

Gabriel Budiño

Hola a todos...

Jesús no difamó a nadie, habló sobre el producto como sobre tantos otros. Puede equivocarse o interpretar mal las características del producto, pero estoy seguro que no hubo intencionalidad.

Todo lo demás que aparece en esta página corresponden a comentarios, que como (casi) todo en la web, es imposible saber si las fuentes son confiables.

No acusemos a Jesus de hacer algo que no hizo.

Respecto al tema de fondo de Telesoft desconozco lo que está pasando, y por lo tanto no opinio.

saludos desde Uruguay,
gb

[Disclaimer: durante algunos años 2002-2004 trabajé como product manager de CRM, en una empresa uruguaya que comercializaba Telesoft entre otros productos]

Jesus Hoyos

Copia del post de esta mañana....Wow! He recebido una gran cantidad de comentarios sobre Telesoft. No he visto los detalles porque he estado en reuniones y entre aviones. Pero tal parece que los comentarios estan llegando a un nivel personal. Ahora que llegue a Buenos Aires los voy a mirar con calma...y a base de esto comentare o escribire un post. Este post lo estoy escribiendo desde my BlackBerry.

http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/2008/10/comentarios-sobre-el-post-de-telesoft.html


Lic. Guillermo Brao

Estimados

Conozco a Eudoro, Matías y también a Luís desde hace más de 10 años.

En estos años hemos podido desarrollar una actividad comercial productiva con varios casos de éxito, como el que nombra Gerardo del Banco de Santa Fé, al mismo tiempo con Eudoro, al que considero una excelente persona, hemos desarrollado una muy buena amistad.

En todos estos años he conocido a muchos empleados de la Empresa dueña de TeleSoft, con algunos de ellos me sigo viendo y realmente no me ha expresado los problemas laborales, como el no pago de las obligaciones legales y mucho menos los sueldos, expresados en este Blog.

Aparte les puedo decir que con Eudoro, el Ingeniero de Ventas, el Gerente Comercial y en algún momento con el mismo Matías, hemos ido a muchas reuniones con prospects y nunca el "sobre" fue un condicionante para ganar un negocio.

Saludos a todos


Lic. Guillermo Brao
TecnoVoz S.A. - Director

Martin

Buenas tardes, primero que nada quisiera felicitar a Jesus Hoyos por brindar un espacio en el que se pueda debatir sobre las distantas posibilidades que ofrece el mercado a la hora de hablar de CRMs y sobre todo tener la posibilidad de conocer esas virtudes y defectos que no se encuentran en las notas de las revistas.

Ahora si a lo nuestro, el caso de exito que mencionan, si no lei mal, data del año 1999 y creo que los que conocemos telesoft sabemos que hoy la empresa dista mucho de lo que fue en ese momento.

Cabe mencionar que ya no cuentan con personal de produccion, ya que la mayoria ha renunciado o se ha considerado despedido por falta de pago, incluso inciando acciones legales en contra de Telesoft.

Uno de los clientes mas importantes de Telesoft en argentina, como lo es el Banco Comafi, ha iniciado negociaciones para adquirir los fuentes del producto y contratar ex empleados para asi llevar acabo el mantenimiento del producto ya que Telesoft no podia seguir prestando servicios por no contaban con personal.

Lamentablemente este es el panorame que hoy vive esta empresa, creo que es un claro ejemplo de que el exito de una empresa no solo depende de la calidad de sus productos y de sus empleados sino tambien de las deciciones que toman sus ejecutivos, las cuales en Telesoft, obviamente no fueron las acertadas.

Saludos

Gerardo Andreucci

Para quienes les interese conocer más datos respecto al caso de éxito referido a Javier, les dejo el siguiente link:

http://www.tecnovoz.com/images/stories/prensa/casos/nbsf/

A pesar de no mencinarlo el entrevistado, el CRM al cual se hace mención de la integración es Telesoft.

Cordiales saludos

Gerardo Andreucci

Hola Javier, que pena que vos me conozcas y yo no pueda identificarte dado que no figura tu apellido en tu comentario, igualmente te comento que Nuevo Banco de Santa Fe es uno de ellos.

Si sos el único Javier que recuerdo de Telesoft aunque estés en el anonimato te envío un cordial saludo, y sino.... también

Javier

Hola Gerardo, te comento que yo he trabajado en Telesoft y he tenido contactos con ustedes. Me gustaria que comentes un caso de éxito entre ustedes y Telesoft ya que no lo recuerdo.

Desde ya muchas gracias

Rodoeu Topu

Muy buenos días, antes que nada quería felicitar a Hoyos por el blog... a quien tengo la suerte de haber llegado a conocer aunque sea a simple vista, no se dio la oportunidad de conocernos personalmente aún estimado Jesús.
Yo he trabajado con varios CRMs, aún no encuentro uno que se adecúe a mis necesidades, he escuchado de Telesoft, quería tener algún tipo de opinión valida a la hora de optar o no por este sistema.

Saludos cordiales,

Rodoeu Topu
Chief Engineer

Gerardo Andreucci

Estimados lectores del Blog, me dirijo a todos ustedes con la finalidad de preservar un espacio tan valioso como éste para todos los miembros de nuestra rica industria del CRM; siendo éste mi único objetivo me permito señalar algunos puntos que deseo, sirvan para construir y no para sembrar discordia.

1- Tengo el placer de conocer personal y profesionalmente al Sr. jesús Hoyos, razón por la cual puedo dar testimonio acerca de su honestidad y calidad profesional, como así también aseverar que nuestra empresa y nuestros productos han sido referenciados más de una vez por Jesús y jamás se nos ha solicitado ningún tipo de "devolución" por ello.

2 - Nuestra compañía ha trabajado integrando nuestro producto con la gente de Telesoft y sabemos tanto de la calidad de su producto como del elevado nivel profesional de quienes han participado del proyecto.

3 - Sin intentar defender ni cuestionar a nadie en forma personal, me permito comentar que ni a la gente de Telesoft ni a Matías les es favorable dirimir sus diferencias en un espacio público como éste, más alla de no agregarle valor desde un enfoque profesional al blog.

4 - Mi nombre es Gerardo Andreucci me desempeño como CEO de la compañía TecnoVoz S.A. de Argentina, desarrolladora de la solución Approach Contact Center entre otras. Con la convicción que el anonimato no juega a favor en la expresión de opinión en este caso, quedo a disposición de realizar cualquier gestión que sirva para acercar a las partes y superar las diferencias.

Sepan disculpar un comentario tan extenso, un cordial saludo a todos

Jesus Hoyos

Matias, la idea del blog es de exponer comentarios a favor o en contra de los posts. Así que tus comentarios son bienvenidos. Respecto a Telesoft, solo estoy exponiendo lo que me dicen los CEOs de las empresas... y trato de facilitar una conversación y que el mercado, las empresas y los lectores del blog decidan lo próximo. En este link estan todos los post que escrito sobre los proveedores de la región: http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/proveedores-de-software-d.html

Solo te comento que tu punto 4 apunta a temas serios y espero no perjudiquen directamente o indirectamente a nadie. Yo solo deseo bien para todos.

Martin

Me parece que un aspecto negativo de telesoft es la falta de seguridad, actualmente trabajo en el Banco NBC de Uruguay y hemos adquirido Telesoft CRM. El principal problema es que no se puede separar la capa de presentacion de la capa de negocios, el gerente de seguridad ha hecho un comentario muy gracioso al respecto diciendo que "Telesoft es como acostarse a dormir con las puertas abiertas"

Jesus Hoyos

Quiero estar claro en este tema. A mi nadie me esta pagando para poner este tipo de posts en el blog. Mi misión es de promover los CRMs de la región en el blog. Se que todos tienen sus cosas malas y buenas, a nivel de producto, empresa y liderazgo.

Aquí están los posts de las otras empresas en las que me han dado demos y entrevistas: http://jesushoyos.typepad.com/crm_en_latinoamerica/proveedores-de-software-d.html

Este post ha recibido varios comentarios no positivos pero han sido comentarios no productivos. Si su comentario tiene buen contenido y ofrece valor a favor o no a favor del post o la empresa lo dejare en el blog sin problema. Así que los invito a dejar comentarios constructivos. Lo cual es la idea de mi blog.

El mercado y sus clientes dictaran el éxito de los proveedores de CRM...

telechot

Hoyos, cuanto te pagó Eudoro para que publiques esta nota?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Bienvenidos al Blog

  • Mi nombre es Jesús Hoyos y bienvenidos a mi blog de CRM (Customer Relationship Management), especialmente dedicado para la región de Latinoamérica. Encontraran artículos sobre mis anécdotas y experiencias; mejores prácticas que aplican y no aplican en la región; más mis opiniones y consejos sobre todos los aspectos de CRM.

Twitter

Translate this blog

  • Para meus leitores Brasileiros e de outros países de língua portuguesa, utilizem este link para para traduzir este blog utilizando a ferramenta de tradução Google. A tradução não fica perfeita e parte do conteúdo pode se perder, porem podemos assim oferecer a mensagem principal deste blog e nossos artigos em sua lingua.
  • The translation is not perfect and some of the content can be lost in translation, but at least provides the main message of this blog in other languages.

Creative Commons