« Re-post: 10 pasos para integrar el CRM con el Social Media | Inicio | Comunidades y Social CRM - nota sobre el evento de Community Marketing en Bogotá »

05/12/2011

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

CATY

HOLA DISCULPA SOY UNA ALUMNA Y ESTOY VIENDO EL TEMA DE crm Y y me toca capacitar a un hotel en CRM pero necesito ideas para hacer una prueba piloto de como los recepcionistas deben tratar a los clientes y mas que nada aplicar estrategias de CRM ayudame por fis

twitter.com/jesus_hoyos

100% de acuerdo q debe haber una diciplina administrativa, capacitación del personal, diciplina de control de costos y gastos... no es solo la parte operactiva de CRM...

Rafex

es un buen punto el uso de CRM, pero así como cometan no importa que herramienta se use, si las personas no le dan un buen uso, sobre la limitante de mantener solo a los clientes que generan recursos de manera eficiente a la empresa difiero, porque ya no podrá captar nuevos clientes, y si un hotel ofrece mejores servicios que el hotel actual no regresaran a el por simple "fidelidad"

twitter.com/InfoPV

Estoy de acuerdo a lo comentado pero creo que el aumento de la rentabilidad se logra con un poco más que CRM, me refiero a que debe haber una diciplina administrativa, capacitación del personal, diciplina de control de costos y gastos, sumado a lo que comentas.
En sí, lo que digo, es que debe verse a la empresa en su totalidad para lograr las metas. En cuanto a CRM, me parece buena y puntual tu aportación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Bienvenidos al Blog

  • Mi nombre es Jesús Hoyos y bienvenidos a mi blog de CRM (Customer Relationship Management), especialmente dedicado para la región de Latinoamérica. Encontraran artículos sobre mis anécdotas y experiencias; mejores prácticas que aplican y no aplican en la región; más mis opiniones y consejos sobre todos los aspectos de CRM.

Twitter

Translate this blog

  • Para meus leitores Brasileiros e de outros países de língua portuguesa, utilizem este link para para traduzir este blog utilizando a ferramenta de tradução Google. A tradução não fica perfeita e parte do conteúdo pode se perder, porem podemos assim oferecer a mensagem principal deste blog e nossos artigos em sua lingua.
  • The translation is not perfect and some of the content can be lost in translation, but at least provides the main message of this blog in other languages.

Creative Commons