« Consideraciones para seleccionar herramientas de Social Media | Inicio | Microsoft Dynamics CRM, Salesforce.com y lo que vemos en el 2014 »

11/01/2013

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

plus.google.com/109309475720328320732

Jesús, voy a agregar un beneficio para el mundo B2B de las pymes y como el CRM ayuda a los vendedores:

Automatización: Al tener los datos de los clientes en una única base de de datos, se pueden automatizar tanto alertas y recordatorios como series para mantenerse en contacto con ellos.
Las alertas sirven directamente para alertar al vendedor de la falta de contacto, compras o cualquier otro parámetro que le sirva para el negocio.
Una de las herramientas más importantes son los recordatorios, cuando por ejemplo se realiza una cotización, que el sistema automáticamente le avise al cliente que la misma esta pendiente o que se esta acercando a la fecha de vencimiento de la misma.
De esta forma, se libera de tiempo al vendedor y por otro lado se mantiene la oferta al tope en la mente del cliente.
También le permite al vendedor poner en piloto automático el seguimiento de aquellas ventas que son de bajo monto, y enfocarse en negocios de mayor valor.
Estadísticamente este comportamiento puede aumentar un 25% las ventas del vendedor, ya que cerrara ventas a las que no le iba a dar seguimiento.
Las series le ayudan al vendedor a madurar la cuenta, a través de una serie de envíos de información a través del tiempo. Permite que el cliente se vaya informando y madure la idea de la incorporación del producto y/o servicio. Y al igual que con los recordatorios se mantiene al tope de la mente del cliente, que se encuentra constantemente recibiendo información de otros productos y/o servicios. Este tipo de acción se llama marketing de goteo.

Muy buen blog de CRM.

Hernán Seivane
www.tacticasoft.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Bienvenidos al Blog

  • Mi nombre es Jesús Hoyos y bienvenidos a mi blog de CRM (Customer Relationship Management), especialmente dedicado para la región de Latinoamérica. Encontraran artículos sobre mis anécdotas y experiencias; mejores prácticas que aplican y no aplican en la región; más mis opiniones y consejos sobre todos los aspectos de CRM.

Twitter

Translate this blog

  • Para meus leitores Brasileiros e de outros países de língua portuguesa, utilizem este link para para traduzir este blog utilizando a ferramenta de tradução Google. A tradução não fica perfeita e parte do conteúdo pode se perder, porem podemos assim oferecer a mensagem principal deste blog e nossos artigos em sua lingua.
  • The translation is not perfect and some of the content can be lost in translation, but at least provides the main message of this blog in other languages.

Creative Commons